Banda de asaltantes sí podrán ser vinculados a proceso

0
433

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Cosoleacaque. Pese a que en un principio se informó que la presunta banda de asaltantes de cuentahabientes baleada el pasado viernes en Cosoleacaque saldría libre, el caso podría dar un giro total al darse la intervención de la Fiscalía que habría recabado la declaración de los implicados en el tema.
De acuerdo con los datos, los hermanos Flor y Wilber Antonio Valencia Magaña, de 35 y 40 años; junto a Eduardo García Almare, de 19, permanecían en las instalaciones del Hospital General de Minatitlán (HGM) recuperándose de heridas de balas que en apariencia no ponían en riesgo sus vidas.
Se ha filtrado, que los sujetos reconocieron ante la autoridad, momentos antes del ataque armado ocurrido frente a las instalaciones del Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), y del edificio del C-4, habían asaltado con violencia a cuentahabiente que salía de una sucursal bancaria del Bulevar Instituto Tecnológico.
Mencionaron que al transitar en carretera Transismica, a unos 100 metros del puente “La Diez”, fueron rafagueados por un comando armado que viajaba en un auto compacto, inclinándose todo al ajuste de cuentas que costó la vida del chofer del auto Derby color negro identificado como Daniel N, y el que escapaba junto con los probables ladrones.
Aunque los lesionados intentaron persuadir la atención de la autoridad al citar que fueron blanco de un asalto, por este medio se informó que en realidad se trataba de una banda delictiva originaria del puerto de Coatzacoalcos y que desde meses anteriores operaba en la zona.
Incluso antes del atentado, corporaciones policíacas tuvieron el reporte en el sentido del atraco que tres hombres y una mujer a bordo de un carro oscuro habían cometido en Bulevar, datos que respaldaron la hipótesis al darse el ataque directo.
Por esta razón y al reiniciar las diligencias a través de la Policía Ministerial (PM) y Fiscalía, se esperaba que los individuos fueran puestos a disposición y probablemente vinculados a proceso.
No obstante, los tres permanecían bajo custodia policíaca mientras se desarrolla el tema que alertó a corporaciones hace una semana.