Bandas internacionales de fraudes operan en municipios del sur de Veracruz

0
56

Moloacan Ver.

Lázaro Cruz García

Los fraudes cibernéticos se han multiplicado en municipios de la zona sur de Veracruz como Moloacan, Las Choapas, Agua Dulce, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, entre otros.

Con mensajes que se hacen pasar por  apps de préstamos instantáneos que les roban información privada a sus clientes y luego los chantajean para que paguen, prestamos que obviamente la ciudadanía no ha solicitado, estos mensajes llegan vía WhatsApp y mantienen horrorizada a la población .

Muchas aplicaciones que se filtran en tu teléfono como publicidad prometen préstamos sin complicados trámites en cuestión de minutos. No todas son depredadoras, pero muchas, una vez descargadas, recopilan los contactos, fotografías y tarjetas de identificación de los propietarios de los teléfonos, y usan esa información más tarde para extorsionarlos.

Algunos números de esta red de extorsionadores vienen de otros países como Burkina Faso de Africa, Pakistan, India entre otros países, algunos nueros detectados son los siguientes +22654725769 Go prestamos, +923163908923 Credit Cash, +917384663742 prestamos wallet, +919330284669, +244935979219, +23491226114, +243980196448 expresss loan, peso loan.

Los mensajes amenazadores son los siguientes

AVISO IMPORTANTE ❗ [Go Préstamo] Estimado usuario, lamentamos informarle que su préstamo de [Go Préstamo] se encuentra vencido. A pesar de nuestros mejores esfuerzos para comunicarnos con usted y solicitar el pago, su préstamo no ha sido reembolsado. Si no paga, se considerará una infracción grave y emprenderemos acciones legales contra usted. Lo peor de todo es que será identificado como un moroso intencional, será condenado por defraudar intencionalmente el préstamo y puede ser procesado bajo la ley penal mexicana. Su caso será escuchado en público y su familia, amigos, colegas y líderes serán contactados para auditorías y audiencias. Así que considere este mensaje de texto como nuestra última oportunidad para recordárselo.

(Recordatorio importante❗: responda lo antes posible después de recibirlo, copie el enlace y ábralo en su navegador).

Se recomienda a la ciudadanía que si no ha solicitado prestamos en línea haga caso o miso, o bien llamar al 911 y pedir asesoría a la policía cibernética para presentar denuncia.