Barack Obama, pide aprobar control de armas lo antes posible

0
531

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió hoy a los estadunidenses para que presionen a los legisladores de sus distritos con el fin de que el Congreso vote esta semana mayores controles a la venta de armas

Notimex

08/04/2013 19:32

NUEVA YORK, 8 de abril.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió hoy a los estadunidenses para que presionen a los legisladores de sus distritos con el fin de que el Congreso vote esta semana mayores controles a la venta de armas.

“El Congreso sólo actuará si los escucha a ustedes: el pueblo de Estados Unidos”, dijo Obama durante un emotivo discurso en la Universidad de Hartford, en el estado de Connecticut, escenario de la masacre de la escuela primaria Sandy Hook.

El presidente explicó que había viajado a Connecticut que la semana pasada aprobó la más dura ley sobre la venta de armas en Estados Unidos para solicitar la ayuda del pueblo de Estados Unidos en su campaña para endurecer las leyes de venta de armamento.

“Es momento de que todos nosotros, el pueblo, nos alcemos contra aquellos que dicen que no podemos, y que nos alcemos para lograr el cambio que necesitamos”, declaró luego de que la gente interrumpiera el discurso con el coro: “Queremos voto”.

Obama expresó que era necesario tomar pasos para evitar tragedias como la de Sandy Hook en que 20 niños menores de siete años y seis adultos perdieron la vida y que un padre debiera enterrar por ello a sus hijos.

Acompañado por algunos padres de los niños víctimas de Sandy Hook, en la comunidad de Newtown, Obama manifestó que “no olvidaría las promesas” que hizo de reformar los controles de armas tras “aquellos días oscuros” que siguieron a la masacre.

Recordó que la gran mayoría de los estadunidenses apoyaban mayores controles de armas, y que 90 por ciento de la población respaldaba las revisiones de antecedentes de los compradores de estos productos.

En ese sentido, fustigó al cabildeo en favor de las armas encabezado por la Asociación Nacional del Rifle y demandó a la población a que cuestionaran a sus congresistas en caso de que éstos no apoyaran mayores regulaciones.

“¿Qué es más importante para los legisladores: nuestros niños o recibir una calificación sobresaliente de nuestro cabildeo de las armas?”, planteó Obama.

El Senado prevé una serie de medidas para fortalecer los controles para la venta de armas, que incluyen revisiones universales, mecanismos para frenar el tráfico ilegal y la prohibición para vender cartuchos con más de 10 municiones.

Las medidas, sin embargo, gozan cada vez de menor apoyo de los congresistas, de acuerdo con varios reportes de prensa. Asimismo, no existe aún una fecha para que las regulaciones puedan ser votadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here