Barbie celebra el Día de Muertos con muñeca edición especial

0
848

La muñeca Barbie Día de Muertos celebra la tradición mexicana con un vestido con bordados de flores y mariposas, así como un maquillaje de catrina.

Como un homenaje al Día de Muertos que se celebra cada año en noviembre, Mattel lanzó una muñeca de edición especial.

Se trata de una Barbie con un vestido largo negro, con bordado de flores y mariposas que hacen alusión a la música, comida, dulces y ofrendas que cada año están presentes en los días de Todos los Santos y de Muertos, el 1 y 2 de noviembre.

Foto de Mattel
Foto de Mattel

La cara de la muñeca está pintada con un diseño de calavera tradicional, y sobre su cabello trenzado a los costados yace una diadema de cempasúchil, flor que se deja junto a las ofrendas a los muertos y en los panteones.

Encima de las flores posan mariposas monarca dado que cada noviembre llegan a México tras un kilométrico viaje desde Canadá, en busca de un ambiente más cálido que les permita reproducirse.

Las mariposas también representan la creencia de ser criaturas que contienen las almas de sus seres queridos difuntos.

Foto de Mattel
Foto de Mattel

La Barbie Día de Muertos es de colección. Si se saca de su empaque tiene la capacidad de permanecer de pie, además de que si se desea exhibir, cuenta con un certificado de autenticidad de que pertenece a la colección Black Label.

El encargado de su creación fue el diseñador en jefe de Mattel, Javier Meabe, quien además de sus raíces mexicanas pasó dos años desarrollando la imagen de la muñeca para obtener un producto que le hiciera homenaje a la tradición.

Empaque de la Barbie Día de Muertos. Foto de Mattel
Empaque de la Barbie Día de Muertos. Foto de Mattel

La pintora Frida Kahlo y la golfista Lorena Ochoa son dos mexicanas en las que se inspiró Barbie para su colección de las 60 mujeres más inspiradoras del mundo.

Con información de López-Dóriga Digital

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here