Bebé asesinada y tirada a un basurero sigue sin ser reclamada del SEMEFO

0
388

Nadie la reclama para darle cristiana sepultura, los hechos en Minatitlan

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán. Mientras que la Fiscalía continúa con las diligencias por el probable homicidio de la bebé recién nacida abandonada en el basurero municipal de Minatitlán, la madre y principal sospechosa del crimen seguía convaleciente en una clínica del puerto de Coatzacoalcos.

Por lo delicado de la situación, el pequeño cadáver de la niña permanecía a resguardo del Servicio Médico Forense (SEMEFO), siendo los estudios que arrojaron traumatismo de cráneo severo en el cadáver.

Además de estos, se encontraron diversos hematomas en la criatura de quien se presume nació entre las 7 y 8 de la mañana del pasado miércoles.

Los resultados de los estudios confirmaron que la niña respiró al nacer, lo que hace deducir que previo al abandono continuaba con vida.

Se recordará que la madre y presunta responsable, fue encontrada por una familiar con severa hemorragia en su vivienda conocida de la colonia Tacoteno, alrededor del mediodía del hallazgo.

Contra su voluntad, la fémina fue trasladada al Hospital General de Minatitlán (HGM), donde ingresó con estado de salud extremadamente grave, siendo estabilizada para concretarse su envío a Coatzacoalcos en busca de su recuperación.

Hay que recordar que en medio del proceso de atención médica, los galenos localizaron restos de placenta lo que se relacionó con la localización del cuerpo de la bebé recién nacida.

Aunque en un principio la mujer reconoció su maternidad, después cambió la versión para negar los hechos.

En medio de la dificultad del caso se esperaba la puesta a disposición de la dama de quien se presume resultó embarazada por una relación extramarital, pues su esposo permanece fuera de la entidad desde meses anteriores.