Bebé encontrado en canal de aguas negras, tiene su sepultura.

0
631

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

El bebé que fue arrojado a un canal de aguas negras el pasado mes de mayo, y que a pesar de las investigaciones por parte de la Fiscalía del Estado, no se logró dar con los responsables y se pensaba que iría a la fosa común, ya descansa como todo cristiano en una tumba del panteón nuevo de esta ciudad.

Después de haber estado todo este tiempo en una funeraria en espera del dictamen de las autoridades, hace una semana, personal de la policía ministerial, Fiscalía del estado y autoridades municipales, sepultaron el cuerpo del bebe en la zona infantil del camposanto.

En entrevista con este medio, la directora de panteones del municipio, Fátima Soto Petit, señaló que a petición del alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez, se les destinó un espacio en el panteón nuevo para evitar que su cuerpo fuera a la fosa común como marca la ley en estos casos;

“El presidente municipal, después de conocer el caso, giro instrucciones para que se le buscara un espacio, y con ayuda del personal de la dirección de panteones y de otros departamentos, se realizó una bóveda desde hace varias semanas, solo en espera que la fiscalía determinara que se iba hacer con el cuerpo”.

La funcionaria municipal, dijo que la tumba del bebé, no se quedará como luce actualmente, ya que se están organizando para hacerle una mejor, que contara con floreros y un libro donde se plasmará un pensamiento a la inocencia del niño.

Mencionó que asociaciones religiosas, han externado el deseo de colaborar en esta causa, donando algún tipo de material.

Como se recordará, el pasado mes de abril, en un canal que atraviesa la calle Arroyo Prieto de la colonia Campo Nuevo, fue encontrado por un grupo de jóvenes, el cuerpo de un bebé de alrededor de 6 meses de gestación.

El cuerpo desnudo del infante, estaba fuera de una bolsa negra de basura, cerca de un desagüe de las casas del lugar.

A pesar que las autoridades investigaron y esperaron el tiempo suficiente para dar con los responsables, esto no sucedió y se decidió por darle cristiana sepultura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here