Bebé encontrado en canal de aguas negras, tiene su tumba

0
1204

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Ángel, así fue bautizado él bebe que fue encontrado en un canal de aguas negras en la colonia Campo Nuevo de este municipio, el pasado mes de mayo, y a pesar de las investigaciones por parte de las autoridades ministeriales, no se pudo dar con los responsables.

El cuerpo de Ángel, estuvo varias semanas en el anfiteatro local, en espera que alguien se hiciera cargo de él, pero pasaron los días, nadie fue a reclamarlo, su destino señalaba que iría a la fosa común como u desconocido.

Al saber su caso, el alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez, junto con personas altruistas, buscaron un espacio en el panteón nuevo para que tuviera un entierro como cualquier otra persona, de esta manera, este bebé, tuvo un cortejo fúnebre y cristiana sepultura.

En un principio, su sepultura era rustica, pero al paso de los meses, tanto las autoridades municipales como grupos religiosos, le realizaron cambios en su tumba, ahora luce un acabado en imitación mármol de color azul, un nicho que en la parte superior y con letras rojas dice la siguiente leyenda; “aquí descansa un angelito”, en la parte posterior un macetero en la cual fue sembrado una planta de las conocidas como mañanitas.

Esta tumba de Ángel, está ubicada en la zona de niños, y donde hace un par de días, una empleada de la dirección de panteones, echo piso en ese lugar, por considerar que la mayoría de los niños enterrados ahí, se encontraban abandonados.

La tumba de Ángel, ese bebé que fuera arrojado en una bolsa negra a un canal de aguas negras, espera la visita de alguien que quizás ya sintió arrepentimiento por este acto, una visita anónima, que derrame algunas lágrimas y que deposite una flor sobre la lápida.

Mientras tanto, ciudadanos acuden a saludar a Ángel, y seguramente en estos días santos, no faltara las flores ni las veladoras en su tumba

En el mes de mayo, jóvenes que atravesaban el puente de un canal de aguas negras en la calle Arroyo Prieto de la colonia Campo Nuevo, observaron que de una bolsa negra, salía el cuerpo inerte de un bebé de alrededor de 6 meses, policías y personal de la fiscalía acudieron al lugar para el levantamiento del cuerpo.

Este hecho, causo consternación entre la sociedad choapense, que condenaban el hecho, y podían castigo ejemplar para los responsables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here