Bebé nace bajo los escombros tras devastador terremoto en Siria y Turquía

0
856

En el video que circula en redes sociales se observa a un hombre cargando al recién nacido aún con el cordón umbilical.

La ciudad siria de Alepo, devastada por la guerra, es uno de los lugares que más se ha visto afectado por el mortal terremoto en Turquía y Siria que ha dejado más de 5.000 personas fallecidas hasta el momento.

Tras el terremoto de 7.8 que sacudió el lunes a  Turquía y Siria, una bebé, que nació entre los escombros, fue rescatada con vida.

La madre de la recién nacida falleció en el sismo al quedar atrapada entre los escombros de su vivienda en un edificio de cuatro pisos.

Los equipos de rescate encontraron el cuerpo de su padre, Abdalá Mleihan, el de su madre, Aafra, el de sus tres hermanas, su hermano y su tía. Ella fue la única sobreviviente.

En medio de ese drama, se conoció el caso de la madre embarazada que quedó atrapada bajo un edificio derrumbado en Alepo, Siria. Poco después del devastador terremoto dio a luz a su hijo bajo los escombros y recibió la ayuda oportuna de los rescatistas.

La milagrosa escena se dio a conocer después de que una organización de voluntarios sirios compartiera un video que mostraba el momento en que un bebe fue sacado con vida de los restos de un edificio derrumbado en la aldea de Qatma, en Siria, sólo minutos después de que este naciera bajo los escombros.

En las imágenes se logra observar al recién nacido llevado a un lugar seguro en los brazos de un rescatista. El bebé se encuentra en buen estado de salud, según informes de activistas locales. La madre del recién nacido habría muerto antes de que los equipos de rescate pudieran auxiliarla.

Al parecer el bebé es el único sobreviviente de su familia inmediata, la cual se vio afectada por el sismo de 7,8 grados de magnitud que sacudió a Siria y la vecina Turquía.

Créditos: El Espectador / Associated Press

Foto: EFE / AP

.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here