Bebé nace con 26 dedos en manos y pies

0
5032

En un asombroso nacimiento que ha dejado perpleja a la comunidad médica y religiosa, un bebé nació con un total de 26 dedos en manos y pies en India. Este fenómeno genético excepcional ha llevado a su familia a considerar que se trata de la “segunda venida de una diosa hindú”.

El recién nacido, residente de Bharatpur (a 180 kilómetros de la capital Nueva Delhi), situado en el norte de India, posee siete dedos en cada mano y seis en cada pie. Los profesionales médicos han confirmado que esta condición es el resultado de una rara anomalía genética, pero para la familia, la conexión espiritual es innegable.

La familia del bebé vive cerca de un templo dedicado a Dholagarh Devi, una deidad hindú ampliamente venerada. Las representaciones de esta diosa a menudo la muestran como una niña con múltiples brazos, lo que ha llevado a la creencia de que el bebé podría ser una encarnación de esta deidad divina.

La madre del bebé, Sarju Devi, de 25 años, expresó su emoción por este acontecimiento excepcional. “Mi hermana ha dado a luz a un bebé con 26 dedos y estamos considerando que sea la encarnación de Dholagarh Devi. Estamos muy felices”, dijo su hermano, al hablar con los medios locales.

Desde el punto de vista médico, no existe ninguna razón para someter al bebé a una cirugía para reducir el número de dedos a los 10 convencionales en las manos y los pies. El Dr. BS Soni, médico del hospital, afirmó: “No hay ningún daño por tener 26 dedos, pero es una anomalía genética. Por lo demás, la niña está absolutamente sana”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here