¡Bendita justicia! Libre el ladrón

0
1953
Moloacan Ver.- Ni hablar seguirá delinquiendo.

Por desgracia quedó en libertad debido a que el padre presentó su acta de nacimiento y es menor de edad.

STAFF

60minutos.digital

  1. Cuichapa Mpio. De Moloacán.-

Ángel David Hernández de 17 años de edad, de estado civil soltero, sin ocupación laboral, habitante de Villa Allende municipio de Coatzacoalcos, luego de ser detenido la madrugada del pasado jueves, tras una intensa movilización de las autoridades policiacas municipales, confesó ser el responsable de al menos 6 robos a casa habitación en esta villa.

La movilización de las autoridades policiacas, las denuncias puestas de los afectados y pese haber sido detenido infraganti, no sirvió de mucho ya que durante este viernes la Lic. Fátima del Carmen López Espinoza agente del Ministerio Público de la cabecera municipal decidió ponerlo en libertad nuevamente.

En datos recabados por este medio de comunicación, confesó que para poder llevar a cabo los robos primero analizaba la vivienda que sería su blanco, visualizando que aparatos eran de su agrado para poder llevárselos.

Mencionó que una vez en el interior del inmueble actuaba de manera muy sigilosa para no ser descubierto, si la familia contaba con vehículo buscaba las llaves para subir las cosas y con este mismo llevárselas.

Tenía el descaró de abrir los portones del lugar atracado para poder entrar y salir con la unidad, minutos después volvía con el vehículo y dejaba las llaves en su lugar, tal y como ocurrió con el atraco en la calle Venustiano Carranza de la colonia 18 de Marzo, en la vivienda del señor José María Quiñones, la madrugada del pasado 10 de septiembre del 2014, de donde sustrajo tres pantallas planas, 5 mil pesos en efectivo y una Tablet, haciendo un monto superior a los 30 mil pesos.

Otro de los robos de los que se declaró culpable fue el acontecido en la calle Francisco Canales de la colonia Ejidal en donde atracó la vivienda de la señora Isidora German López de la cual sustrajo una pantalla de plasma de 55 pulgadas, un teléfono celular, un juego de video Xbox 360 y al menos 8 discos del video juego originales, lo que hizo un monto superior a los 40 mil pesos.

Las autoridades siguen investigando quienes son sus cómplices y poder arrestarlos, así como su responsabilidad con el resto de los robos que han ocurridos anteriormente.

Hay que mencionar que ocurrieron otros atracos como es el caso de la vivienda del maestro Daniel Chable Canche, localizada en la calle Dr. Zósimo Pérez en la colonia Ejidal, de donde sacaron varias botellas de licor, otro en la vivienda que se localiza en la calle Octavio Paz esquina con Pablo Neruda de la colonia 18 de marzo propiedad del señor Roberto Carlos Gómez Santiago, de esta casa sustrajeron dos televisores pantalla plana y un DVD haciendo un monto superior a los 20 mil pesos, entre otros que fueron registrados.

Ahora la ciudadanía tiene el temor que nuevamente este joven quien es todo un profesional en la actividad delictiva por su manera de operar, reinicie los atracos en la localidad afectando a los ciudadanos.

Entrevistada vía telefónica la Licenciada Fátima del Carmen Espinosa López agente del Ministerio Publio de Moloacán, dio a conocer que el menor de edad pese a ser detenido en flagrancia quedó bajo resguardo tutelar y puesto a disposición del tribunal competente sujeto a proceso por lo que los agraviados tendrán que viajar hasta el puerto de Veracruz para seguir con el proceso.

Realmente es inaudito lo que pasas con las leyes y de como por ser menor de edad y bajo el amparo y protección de su padre quien presentó el acta de nacimiento, este sujeto ande libre como si nada hubiera hecho y sobre todo que no se le castigue por sus fechorias y que las victimas solo recuperen parte de los objetos y aparatos que con mucho sacrificio adquirieron… ¡bendita justicia!.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here