Beneficia a 100 derechohabientes Jornada Quirúrgica de Cataratas del HGZ No. 32

0
8818

BOLETÍN DE PRENSA

Minatitlán, Veracruz, a 03 de junio de 2023

Pacientes de la región Minatitlán-Coatzacoalcos tendrá una mejor calidad de vida.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur está comprometido a mejorar la salud y calidad de vida de la población derechohabiente, en este sentido, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 32 de Minatitlán realizó la Primera Jornada Quirúrgica de Cataratas 2023 a beneficio de 100 pacientes.

“La instrucción de la titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, es agilizar las cirugías de cataratas a la población derechohabiente, de tal forma que se integren a sus actividades laborales y familiares y con ello mejorar su calidad de vida, es así que durante dos días operamos a 100 derechohabientes”, explicó el director del HGZ No. 32, doctor Venancio Matacapan Flores.

Es así que derechohabientes de Minatitlán, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Acayucan, Juan Díaz Covarrubias, Jáltipan y Texistepec de 40 años de edad hasta adultos mayores, podrán recuperar su visión.

La atención fue otorgada por médicos oftalmólogos del IMSS en Veracruz y de la Ciudad de México, quienes apoyados de los equipos quirúrgicos realizaron las cirugías que tienen una duración aproximada de 30 minutos.

El director del HGZ No. 32 exhortó a la población que tengan visión borrosa, como si viera a través de una ventana empañada, sensibilidad a la luz e incapacidad para ver con luz tenue se acerquen a la Unidad de Medicina Familiar para una valoración inicial, y de ser necesario canalizarlo a un Segundo Nivel de Atención para una cirugía.

El doctor Matacapan recordó que las cataratas son la primera causa de ceguera reversible, y que el IMSS cuenta con el personal médico y los recursos necesarios para permitirle a la población mejorar su calidad de vida.

—–ooOOoo—-

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here