Beneficia PC a 400 familias con Techo Seguro en Lerdo de Tejada y Saltabarranca

0
524

Saltabarranca, Ver., 29 de julio de 2014

Cerca de 400 familias fueron beneficiadas con el programa Techo Seguropor parte de la Secretaría de Protección Civil (PC) en los municipios de Lerdo de Tejada y Saltabarranca, luego de que fueron afectadas por las intensas lluvias, por lo que se emitió una Declaratoria de Emergencia, destacó la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes.

“En virtud de que hace unos días hubo una Declaratoria de Emergencia para Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Santiago Tuxtla y Ángel R. Cabada, entregamos apoyos directos a la población”.

Durante su gira de trabajo, la servidora pública reiteró el llamado a la población para no continuar construyendo el peligro al irse a vivir cerca de los lechos de los ríos y arroyos de respuesta rápida. “Como es aquí con el río Tecolapan, deben alejarse más de esa zona porque estos son municipios muy vulnerables a las inundaciones”.

Destacó que este martes se entregaron láminas de fibrocemento en beneficio de 400 familias para restablecer por completo los techos de sus viviendas, las cuales fueron afectadas.

“Estamos apoyando a estas poblaciones con 120 techos en Lerdo y 150 en Saltabarranca, aparte entregamos colchonetas, cobijas, alimentos, kits de limpieza y agua embotellada para diversas comunidades”.

Acompañada por los alcaldes de Lerdo de Tejada y Saltabarranca, Héctor Ricardo Llamas Huber y José Vinicio Mujica Lira, respectivamente, Guzmán Lagunes dijo que se debe trabajar de manera coordinada con autoridades y sociedad para disminuir los riesgos en la población.

Resaltó que los peligros son naturales pero que los riesgos son socialmente construidos; “trabajemos juntos, pues lo que queremos es preservar su vida y que no corran riesgo, esa es la indicación del gobernador Javier Duarte de Ochoa”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here