Beneficiarios del 65 y más se pusieron al brinco

0
561

Esto era para que fueran registrados nuevamente

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Moloacán Ver.-

A las vueltas fue como anduvieron una gran cantidad de adultos mayores que están gozando del beneficio del programa que otorga el gobierno federal a través de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), 65 y más.

Y es que durante la mañana de este martes cuando se realizó la entrega del apoyo a los beneficiarios que es un equivalente a mil pesos bimestralmente, esto en el auditorio Lázaro Cárdenas, muchos fueron tomados por sorpresa ya que tenían que presentar documentos como acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial todo en copias.

Algunos de los adultos mayores dijeron desconocer completamente que les seria solicitada esta documentación por esto tuvieron que volver a sus casas a buscarlos, los más afectados fueron los procedentes de las distintas localidades quienes tuvieron que hacer un pago extra en los medios de transporte principalmente taxis.

El motivo de presentar los citados requisitos, fue para registrarlos nuevamente, así como comprobar que efectivamente los beneficiarios estén con vida y es que se ha presentado la situación de que algunos ya han fallecido y por esto los familiares siguen recibiendo el apoyo.

La entrega del apoyo debido al trámite que se estaba realizando, se prolongó por algunas horas, pero finalmente los adultos mayores lo recibieron, así como se registraron nuevamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here