Beneficios del agua de limón

0
90

Podría ayudarte a perder peso

El agua de limón podría convertirse en el mejor aliado de alguien que está a dieta. “Los polifenoles del limón podrían ayudar a reducir el apetito”, afirma Erin Palinski-Wade, especialista en control de peso.

El agua de limón también es una opción saludable para sustituir tu vaso matutino de jugo de naranja.

Ayuda a evitar que te enfermes

Todos hemos escuchado que la vitamina C, que se encuentra en cítricos como el limón, fortalece tu sistema inmunológico. Pero el agua de limón también te ayuda a prevenir infecciones.

Impulsa la digestión

Otro de los beneficios de beber agua de limón es que sus ácidos ayudan a digerir la comida. Los flavonoides cítricos en el limón ayudan a que los ácidos en el estómago descompongan los alimentos, lo que puede mejorar la digestión en general, dice Palinski-Wade. Además, si agregas rebanadas y ralladura de limón a tu agua, puedes obtener algunos de los beneficios de la pectina, una fibra presente en la pulpa y en la cáscara. Muchos estudios han demostrado que la fibra mejora la digestión y la salud del estómago.

Te brinda una dosis de vitamina C

Los cítricos son una gran fuente de vitamina C. Un cuarto de taza de jugo de limón brinda 23.6 mg de vitamina C, alrededor de una tercera parte de la dosis diaria recomendada para mujeres y una cuarta parte de la dosis para hombres.

Te mantiene hidratado

La hidratación no es un beneficio directo de las propiedades del limón. Más bien, el beber agua con sabor podría motivarte a tomar más líquidos.

Puede ayudarte a lucir más joven

La vitamina C del jugo de limón también podría embellecer tu piel. Un estudio demostró que un mayor consumo de vitamina C suele asociarse con una menor cantidad de arrugas.

Puede impulsar la función del hígado

Otro beneficio de hidratarse con agua de limón es que ayuda a mejorar la función del hígado como filtro del cuerpo.

Incrementa tus niveles de potasio

Solemos asociar al potasio con los plátanos, pero resulta que los limones también son una gran fuente. “Las frutas y vegetales poseen grandes cantidades de potasio”, dice experto.

Te regulariza

Además de ayudar a tu estómago y a tu hígado, el agua de limón puede ayudarte a ir al baño. “Aumentar la ingesta de fluidos podría regularizar los movimientos intestinales”.

Ayuda a prevenir las piedras en los riñones

Las piedras en los riñones suelen formarse a consecuencia de la deshidratación, así que adquirir el hábito de beber agua de limón puede ayudar a limpiar tus riñones y a prevenir estos dolorosos depósitos.

Refresca el aliento

Cuando se trata de higiene personal, el agua de limón puede ayudar a limpiar tu boca. El ácido en el agua de limón puede reducir el crecimiento de las bacterias en la boca, lo que refresca el aliento.

Podría acelerar el metabolismo

El agua de limón es una gran adición a tu rutina matutina porque podría impulsar tu metabolismo, ayudándote a mantener un peso saludable y a volverte más activo.

Beber agua helada de limón tendría otro efecto benéfico. Meterla al refrigerador podría impulsar todavía más tu metabolismo porque el cuerpo necesita elevar su temperatura durante la digestión.