Beneficios del programa Crezcamos Juntos favorecen la dignidad en el trabajo y la vida de las familias: Amador Leal  

0
898

Veracruz, Ver., 18/09/2014.- En las oficinas del Centro de Negocios de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), delegados y representantes federales en el estado de Veracruz rindieron la conferencia de prensa conjunta con el objeto de explicar los beneficios del programa Crezcamos Juntos, anunciado recientemente por el presidente Enrique Peña Nieto.

FOTO 01 (5) FOTO 02 (7) FOTO 03 (1)

Estuvieron presentes los delegados de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alberto Amador Leal; de la Secretaría de Economía (SE), José Antonio Mansur Beltrán; del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Alejandro Buenavad Madrigal; de la CONDUSEF, Martín Gerardo Franco Sesma; del INFONAVIT, Rogelio Santos Elizondo; en representación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Asunción González Montiel; así como Antonio Berdeja en representación del IMSS-Sur en Veracruz.

En su intervención inicial, Amador Leal afirmó que “el Gobierno de la República avanza en todos los frentes. Y un ejemplo de ello es la inauguración del Corredor México-Tuxpan, ya que es de enorme importancia para Veracruz; y constituye una muestra del ritmo y profundidad de los cambios que se han venido trazando”.

Asimismo, señaló que el pasado 08 de septiembre, Peña Nieto, anunció diversos beneficios sociales y fiscales a las personas que decidan inscribirse en el Régimen de Incorporación Fiscal, esto con el propósito de transitar de una economía informal a una formal; y con la posibilidad de poder acceder a la seguridad social, la vivienda, créditos y apoyos para mejorar y hacer crecer los pequeños y medianos negocios de las familias.

 

Además aseguró que estos esquemas de apoyo no pretenden ser mecanismos de índole tributaria, sino que este programa tiene el propósito de favorecer la dignidad en el trabajo y la vida de las personas: de esos millones de mexicanos que día a día aportan su esfuerzo en la medida de sus capacidades y posibilidades; en su taller, su tienda, su puesto en el mercado, su taxi, su camión, en fin, es un instrumento de inclusión social para que todos estemos en la misma ruta del avance social y rememos juntos para que crezca el empleo y el ingreso de todos.

 

Expuso que este programa de apoyos y beneficios fiscales y sociales se sustenta en los indicadores reales de la economía informal, al señalar que de acuerdo con el INEGI, en el año 2012, la medición de la Economía Informal mostró que el 25% del PIB es informal, y es generada por el 59.8% de la Población Ocupada, misma que se encuentra en condiciones de Informalidad. Explicó que el 75% del PIB lo genera el sector Formal con el 40.2% de la Población Ocupada. Es decir, que por cada 100 pesos generados del PIB, en el país, 75 pesos lo generan el 40% de ocupados formales, mientras que 25 pesos los generan el 60% de la Población Ocupada en la Informalidad.

 

Por lo que finalizó mencionando que “la informalidad representa no tener acceso a la seguridad social, a una pensión para el retiro, al acceso integral a la salud, al ahorro para el retiro, al crédito de la vivienda o a una guardería”; hizo un llamado a las personas que tengan un negocio o trabajo por cuenta propia, a las organizaciones productivas y los presidentes municipales, a sumarse a esta cruzada de beneficios y apoyos para crecer en armonía y en condiciones de bienestar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here