“Bestia” para su camino por deslaves

0
645
“La bestia” se encuentra varada junto con cientos de ilegales los cuales claman ayuda.

Cientos de ilegales se encuentran varados en el municipio de Las Choapas

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Por tramos y en el aire prácticamente quedaron las vías del ferrocarril en el camino que conduce de Francisco Rueda a Las Choapas, mientras que “La bestia” se encuentra varada junto con cientos de ilegales los cuales claman ayuda.

Tras la inundación sufrida a consecuencia del frente frio número 12, el agua deslavó por debajo de las vías del tren el cual se desplaza de norte a sur del país y viceversa, por lo que en estos momentos el camino se vio interrumpido al menos para los centroamericanos.

Y es que cientos de ellos viajaban a bordo de la máquina de acero, pero en el trayecto de Francisco Rueda a Las Choapas, nunca imaginaron que el tren se detendría debido a lo peligroso que resultaría atravesar sobre unas vías sin soporte.

Los fuertes aguaceros socavaron la tierra y arrasaron hasta con los durmientes de madera quedando las vías en el aire, por ello, los indocumentados tuvieron que caminar durante todo el día para llegar a la vieja ex estación ubicada en la colonia Tancochapa.

En dicho sector, los ilegales comenzaron a pedir agua y comida, al mismo tiempo se fueron extendiendo por el primer cuadro de la ciudad para obtener más fácilmente una moneda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here