La Semar aportará 220 elementos; 20 policías navales que se unirán a los 100 que ya operan en esa zona y 200 efectivos de la brigada de infantería para hacer un total de 320 elementos que trabajarán de manera coordinada la SSP, señaló Burguette Keller.
Explicó que ante el aumento en el índice delincuencial que se ha dado en la zona sur del estado, se decidió reforzar la presencia de elementos de seguridad, principalmente en el municipio de Minatitlán.
La Secretaría de Marina aportará 220 elementos; 20 policías navales que se unirán a los 100 que ya operan en esa zona y 200 efectivos de la brigada de infantería de Marina para hacer un total de 320 elementos que trabajarán de manera coordinada con los elementos de seguridad del estado.
El operativo de seguridad incluye a los municipios de Cosoleacaque, Acayucan, Nanchital, Agua Dulce y Coatzacoalcos en dónde ya han estado trabajando con la policía naval.
Las acciones que comprende el blindaje Minatitlán, en una primera etapa, es la colocación de puestos navales de seguridad en entradas y salidas del municipio, así como patrullaje entre otras acciones que estarán desarrollando.
Burguete Keller garantizó que la conurbación Veracruz – Boca del Río no quedará desprotegida con el envío de más elementos al sur del estado ya que en estos municipios el operativo Veracruz Seguro también ópera con efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Del mismo modo confirmó que no hay ni pláticas ni acercamientos o expresiones con el gobierno federal para que la Gendarmería Nacional arribe a Veracruz por lo que queda descartada la posibilidad de que este grupo de élite tenga presencia en el estado.
Dijo que Veracruz ya cuenta con un operativo de seguridad coordinado entre federación y estado y es con el que se estará trabajando para garantizar la integridad de la población.
TOMADO DEL GOLFO INFO