Bloquea Flavino llegada de Yunes Linares; no reconoce su triunfo

0
1141

El gobernador interino de Veracruz dijo que no entregarán la administración a Yunes Linares si no se resuelven impugnaciones de elección

El gobernador interino del estado de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, consideró que el proceso de entrega-recepción, con la administración entrante el 1 de diciembre, no iniciará hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no resuelva las dos impugnaciones existentes al triunfo electoral del panista Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista, el mandatario reconoció que la fecha oficial para el proceso de entrega de documentación es el 1 de noviembre, sin embargo, si no se ha resuelto el proceso, no lo harán en esa fecha.

“Se debe esperar a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación valide la elección, después de esto el equipo entrante se pondrá en contacto con nosotros para que la transición se pueda dar en los mejores términos, pero hay dos impugnaciones una de Morena y otra del Partido Revolucionario Institucional y vamos a esperar los tiempos”.

Insistió en que esperará los tiempos, pero sobre todo la definición del proceso electoral para iniciar con el cambio de administración estatal.

Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino de Veracruz rechazó que el estado se encuentre quebrado financieramente, aunque solicitará el apoyo del gobierno federal para concluir la administración.

“En ese sentido puedo decir que no está quebrado Veracruz, simplemente no alcanzan los recursos para satisfacer todas las necesidades y obviamente tenemos que pedir el apoyo. Sí los hay, sí los hay, pero no alcanzan, no son suficientes, entonces tenemos que pedir el apoyo del gobierno federal también”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here