Braskem-Idesa designa a Danilo Garcez como director financiero

0
161

Ciudad de México.-

Braskem Idesa da a conocer la designación de Danilo Dias Garcez de Castro Dória como Director Financiero de la empresa, integrándose a la gestión financiera de la compañía que opera sus oficinas corporativas en la Ciudad de México y su complejo petroquímico en Nanchital, Veracruz.

Danilo cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero y bancario. Es graduado de la carrera de Administración de Empresas por la Universidad de Salvador en Brasil, con especialización en Finanzas por Insper en Sao Paulo Brasil y una extensa trayectoria relacionada a Tesorería, Financiamientos y Mercado de Capitales en diversas áreas de Braskem en Brasil y sus afiliadas internacionales.

Braskem-Idesa -una petroquímica con menos de tres años en operación- es ya una de las empresas más importantes de México en este sector, con facturación de más $1.1 mil millones de dólares, siendo líder en el mercado de Polietilenos en México.

El buen desempeño financiero que ha caracterizado a la empresa, aunado a la visión de nuestro nuevo Director Financiero, contribuirá a que Braskem-Idesa continúe a atender cada vez mejor a clientes del sector de plásticos del país y de sus más de 40 destinos en el exterior.

El complejo petroquímico, al día de hoy, opera por encima del 80% de la capacidad de su planta, y ha producido más de dos millones de toneladas de Polietileno de Alta y Baja Densidad desde el inicio de operación en junio de 2016, con importante contribución para el balance de divisas del país agregando valor a los hidrocarburos mexicanos, generando empleos de calidad para más de 800 personas de forma directa y dos mil de manera indirecta, contribuyendo así a la economía de México y del sureste de Veracruz.

Damos la bienvenida a Danilo Garcez en este nuevo reto, deseándole el mejor de los éxitos.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here