Braskem Idesa presentó el libro “Hallazgo en la cuenca baja de Coatzacoalcos”

0
1581

60 minutos.info 

img_0220 img_0231 img_0244 (1)

Coatzacoalcos, Ver.-Braskem Idesa organizó e impulsó la presentación del libro “Hallazgo arqueológico en la cuenca baja de Coatzacoalcos”, de la arqueóloga, María Lourdes Hernández Jiménez, investigadora y coordinadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Con la presencia de autoridades y medios de comunicación se dio a conocer que es una recopilación escrita y fotográfica, de las 50 piezas prehispánicas encontradas en agosto del 2012, durante la construcción del Proyecto Etileno 21.

El programa incluyó palabras del director general de Braskem Idesa, Roberto Bischoff, así como la participación del cronista de la ciudad de Coatzacoalcos, José Lemarroy Carrión, con la ponencia “La Cultura Olmeca y su presencia en Coatzacoalcos”, y del cronista de Nanchital, Carlos Martínez Zuno, con el tema “”Los Olmecas y su asentamiento en Nanchital.

Al término de la presentación del libro, hubo exposición fotográfica de los vestigios históricos encontrados.

Con lo cual se demuestra una vez más de los asentamientos de la cultura Olmeca en la zona de Coatzacoalcos, Nanchital, Ixhuatlán y Moloacán, Las Choapas y demás municipios del sur y del estado de Tabasco, específicamente en la Venta donde existe un museo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here