Braskem Idesa realizará su 3ª. Edición del Plastianguis en Nanchital

0
317

Nanchital de Lázaro Cárdenas, Ver.-

El equipo de voluntarios de Braskem Idesa coordinados por el área de Responsabilidad Social de la empresa, tienen todo listo para llevar a cabo la 3ª. Edición del Plastianguis, que se realizará el próximo 3 de agosto a partir de las 9:00 horas hasta las 14:00 horas en el estacionamiento de la Ex Factoría.

El Plastianguis tiene como objetivo impulsar el reciclaje, la educación sobre la identificación, valorización y manejo adecuado de los residuos plásticos. Como cada edición, Braskem Idesa intercambiará este tipo de desechos por productos de la canasta básica, ayudando a la economía de las familias de Nanchital y comunidades vecinas.

Es importante mencionar que el Plastianguis forma parte de una estrategia local de manejo de residuos sólidos por parte de nuestra empresa, en el que a lo largo de los últimos tres años se han realizado otros programas con este fin como:   Plastivale, Plastiferia, e iniciativas de emprendimiento social como el impulso de la cooperativa Plastien, formada por mujeres nanchitecas quienes han desarrollado un importante centro de captación de residuos plásticos en esta ciudad, entre otras actividades.

Para este año Plastianguis planea captar más de 30 toneladas de residuos plásticos. Los tipos de plástico que la ciudadanía podrá intercambiar son: envases de PET, Polietileno de Alta y Baja Densidad (envases de shampoo y detergente líquido, juguetes, etc.), PVC (tubería, inflables, pelotas), Polipropileno (recipientes para comida, vasos plásticos) y Poliestireno (unicel).

Las condiciones para la recepción de los residuos sólidos son las siguientes:

  • Llevar los materiales limpios y separados por tipo de plástico.
  • Transportar  los  materiales  en  bolsas  de  plástico  transparentes  para  su  fácil identificación.
  • No se recibirán, electrodomésticos inservibles, autopartes, productos de uso personal (cepillos de dientes, sandalias), ni materiales con residuos de combustibles o de uso industrial.
  • El peso máximo recibido por persona será de 50 kilogramos.
  • El canje de productos se realizará hasta agotar existencias.

En esta edición, los asistentes tendrán la oportunidad de escoger entre 16 tipos de productos de la canasta básica como aceite, arroz, azúcar, detergente en polvo, papel higiénico, atún, suavizante de telas, entre otros o si lo prefieren, se contará con tres diversos tipos de despensas ya elaboradas para su fácil transportación que contendrán diversos productos de los mencionados con anterioridad.

Estamos seguros que con este tipo de acciones, construimos una mayor conciencia en la población de que los residuos plásticos tienen valor posterior a su uso y con una disposición final adecuada, evitamos que estos desechos sean dispuestos en la calle, ríos, mares o en basureros que no cuentan con la normativa vigente.

Además, al tener un destino final adecuado dichos residuos se transformarán en nuevos productos plásticos y con ello se contribuirá al impulso de la economía circular en la región sur de Veracruz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here