Braskem se deslinda de intoxicación en menores

0
590

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Braskem Idesa descartó que la intoxicación que presuntamente sufrieron alumnos de planteles educativos del ejido Lázaro Cárdenas haya sido responsabilidad del complejo.

El responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación Externa de Braskem Idesa, Sergio Plata Azpilcueta, señaló que, enseguida del reporte, personal de la planta comenzó una inspección en el ejido y el resto de las comunidades y no hubo resultados que confirmaran la emanación de gases tóxicos.

Incluso aseguró que los mismos trabajadores de la planta no percibieron ningún olor extraño y desarrollaron durante el día sus actividades de forma normal, además ninguno presentó señales de intoxicación.

Reiteró que el “Flare” o mechero es un dispositivo de seguridad y cuando se enciende es cuando más segura se encuentra la planta.

Detalló que contrario a los señalamientos por pobladores de que la fumarola del quemador ha generado nubes toxicas, este proceso indica diversas acciones como parte de los trabajos diarios y no representa ningún tipo de toxicidad.

Abundó que la empresa cooperará en la investigación del hecho, pues se tiene una base de comparación entre cómo se encontraba la zona antes y después de la activación del Flare.

“Desconocemos cual es la situación específica de esta comunidad, pero realizaremos nuestros protocolos en la situación específica que acontece”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here