“Bravo por tu seis, soy un burro”, profesora critica a padres que festejaron el “panzazo” de sus hijos (VIDEO)

0
197

Las clases de educación básica en el país llegaron a su fin hace unos días, por lo que los alumnos durante este ciclo escolar 2020-2021 pasaron de grado e incluso se van a otro nivel educativo, lo que es símbolo de felicidad y orgullo para muchos estudiantes y padres de familia.

Sin embargo, no todos los alumnos tuvieron buenas calificaciones durante las clases a distancia y aún así lograron graduarse, situación que ha sido severamente criticada por una docente.

Por medio de un video una maestra de nivel preescolar de San Luis Potosí mostró su descontento por el que padres de familia festejen un seis de sus hijos, mientras estos durante todo el ciclo escolar no hicieron nada.

“Muchos padres de familia festejan el seis de sus hijos, el que pasaron los alumnos de grado, desde la educación inicial hasta el nivel profesional. ‘No entregué tareas, pero, sin embargo, me gradúe’. ‘Bravo por tu seis, soy un burro’. Padres de familias, mi preocupación es el que ustedes no comprendan la importancia del trabajo triple que se tiene que hacer”, mencionó la docente.

Asimismo, la profesional señaló que muchos tutores critican a los profesores porque no hacen su trabajo, lo que no saben es que un docente tuvo que trabajar horas extras durante el programa Aprende en Casa.

“Me preocupa que un alumno mío diga que la maestra no le enseñó nada, cuando nosotros hicimos lo que nos correspondía: trabajar horas extras, día y noche, comparar los programas Aprende en Casa con el plan y los programas de estudio porque no coincidían, haciendo videos, clases en línea. Hubo padres de familia que jamás mandaron una sola evidencia”, agregó.

Por otra parte, detalló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no apoyó a los maestros durante las clases en línea con material, el cual, tuvo que comprarse con su propio salario, a pesar de que su sueldo es bajo.

“Les pido por favor, a las autoridades educativas, que volteen a ver a los maestros: ganamos 4 mil pesos por quincena, no es posible que trabajamos hasta 12 o 16 horas diarias, nos consideren que somos unos huevones”, sentenció.

Mientras que otros usuarios han criticado severamente la irresponsabilidad que varios padres de familia tienen con sus hijos, al no vigilar si el alumno cumple o no con sus actividades escolares.

VIDEO/Didier Rebolledo Paulino