Brenda Esther Manzanilla Rico inaugura la Primera Semana Nacional de Salud Bucal

0
677

Abraham Hernández Alegría

Nanchital, Ver.-

Este lunes la alcaldesa Brenda Manzanilla Rico visito el jardín de Niños Rosaura Zapata para llevar a cabo la inauguración de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal bajo el lema “Construyendo una Sonrisa Feliz” que se desarrollará del 19 al 23 de mayo, esto bajo la coordinación del Centro de Salud Urbano a cargo de la Dra. Erika Pérez Salinas.

Al realizar el acto de inauguración la Presidenta Municipal saludo a los niños y niñas de este jardín comentándoles lo importante que es para su salud lavarse los dientes tres veces al día entre otras recomendaciones mostrándose muy entusiastas los pequeños durante este evento.

Igualmente al dirigir su mensaje la directora del Centro de Salud Urbano de este municipio destacó “Esta campaña va encaminada a la Promoción de salud de nuestros dientes de nuestra boca en general es muy importante las funciones que nuestros dientes realizan”. Mencionando que durante esta jornada se aplicará flúor a los niños y niñas para protegerlos de las caries enseñándoles las técnicas del cepillado el uso de hilo dental, así también se darán pláticas en las diferentes escuelas del Municipio para recordar a la ciudadanía sobre el cuidado que se debe tener  con los dientes.

Así mismo  hizo hincapié que las extracciones dentales restauraciones de amalgamas resinas y limpiezas dentales que se realizan durante esta jornada de salud son de manera gratuita por lo que hizo la invitación a la ciudadanía sí requieren alguno de estos servicios a acudir a esta Unidad de Salud.

Enseguida  se llevó a cabo el primer enjuagatorio con flúor a un grupo de pequeños de esta institución.

Durante esta inauguración, acompañaron a la Presidenta Municipal, Eusebio Ruiz Ruiz Sindico Único Ana Espinoza Oriza Regidora Primera así como los representantes de Bertha Inés Gálvez Baruch regidora tercera y de Víctor Eduardo Manzanilla Rico presidente del DIF Municipal y por supuesto  la directora de este plantel educativo, Isabel Fonseca Sosa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here