Brenda Manzanilla encabeza el tradicional Grito de Independencia

0
1133
Brenda Esther Manzanilla Rico presidenta Municipal dio el tradicional grito de Independencia ante más de 7000 personas congregadas en el parque central Benito Juárez.
Autoridades Municipales, Civiles, Militares y Navales acompañadas de las soberanas que engalanaron las fiestas patrias en Nanchital.
Autoridades Municipales, Civiles, Militares y Navales acompañadas de las soberanas que engalanaron las fiestas patrias en Nanchital.
La Maravilla Musical de México Junior Klan puso a bailar a miles de personas asistentes a los festejos del Grito de Independencia.
La Maravilla Musical de México Junior Klan puso a bailar a miles de personas asistentes a los festejos del Grito de Independencia.

60 minutos.info

Nanchital, Ver.-

El grito unísono de ¡Viva México! las miles de personas congregadas en el parque central “Benito Juárez” se sumaron a la proclama de la Presidenta Municipal Brenda Esther Manzanilla Rico, que retumbó al filo de las 22:30 horas, cuando la primer Edil dio el tradicional Grito de Independencia desde el balcón del Palacio Municipal.

Durante este acto solemne el Secretario de la Comuna, Alfredo Garrido Flores le dio lectura al acta de Chilpancingo, donde se resaltó la Independencia de América de España, de cualquier otra nación o monarquía. Posteriormente la Alcaldesa Brenda Manzanilla, cumplió el protocolo del Grito de Independencia; Mexicanos Nanchitecos, ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad! “¡Viva Don Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva Don José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Don Vicente Guerrero!, ¡Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Abasolo!, ¡Viva la Independencia de México! ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, esta fue la arenga que propios y extraños gritaron a todo pulmón, al tiempo que la munícipe tocó la campana y ondeó siete veces el Lábaro Patrio.

Esta noche de fiesta estuvieron presentes; en representación del Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, asistió Antonio Valdez Vargas, Subdirector Operativo de la SIOP zona norte, el Coronel de Fuerza Aérea Piloto Aviador Diplomado Estado Mayor Aéreo de la Zona Militar 29/a. Jesús Rosario Almada Jaime, el Síndico Único Eusebio Ruiz Ruiz, así como los 3 Regidores Ana Espinoza Oriza, Luis Alberto Martínez Betanzos y Bertha Inés Gálvez Baruch, Alfredo Yuen Jiménez, quien porto la representación de Ramón Hernández Toledo, Secretario General de la H. Sección No. 11, el Presidente del DIF Municipal, Víctor Eduardo Manzanilla Rico, además de la “Señorita Independencia 2015”, Raíza Ruiz Solís y su corte de honor, entre otros.

Este festejo patrio se celebró entre música, colores verde, blanco y rojo, fuegos pirotécnicos, sonrisas y mucho entusiasmo, los asistentes disfrutaron de varios números artísticos e interpretaciones alusivas a este día.

Para cerrar con broche de oro esta fiesta del 15 de Septiembre, en punto de las 23:00 horas, el grupo de género tropical con más de 4 décadas de trayectoria, “Junior Klan” puso a bailar a miles de presentes, alternando con el grupo musical “oro negro”, durando hasta altas horas de la noche, cabe destacar que estas fiestas que duraron del 12 al 16 de Septiembre, reportaron saldo blanco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here