Martín Cruz Alegría
Nanchital, Ver.-
Con la aplicación de filtros y otras medidas de mantenimiento en algunos pozos abastecedores se busca mejorar la calidad del agua potable, derivado de las quejas frecuentes de los usuarios, informó el jefe de operación y mantenimiento de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (Caev) sistema Nanchital, Carlos Taxilaga Ortiz.
El entrevistado, señaló que paulatinamente la comisión de agua busca la forma de ofrecer un mejor servicio de agua entubada, sin embargo, la calidad del agua depende en ciertas ocasiones de las tomas de los domicilios que no reciben el mantenimiento.
Recalcó, que la Caev ha aplicado filtros y otros remedios con el fin de que el agua potable que reciben los nanchitecos sea de calidad, pero el objetivo no se cumple cuando en las tuberías o mangueras hay sedimentos que son arrastrados por el vital líquido.
En otro tema, comentó que ante la presencia de los frentes fríos, los equipos no han sufrido desperfectos que pudieran derivar de la suspensión del servicio.
Las colonias que reciben el servicio de forma tandeada lo hacen normalmente, solo en caso de fallas en el sistema de alta tensión por fuertes vientos, podría interrumpir el abasto, dijo.
Así mismo, recordó que se encuentra pendiente el equipamiento de un nuevo pozo que vendría a beneficiar a las familias de las partes altas del municipio.
Agregó, que en lo que se refiere al programa de pago anual anticipado de la Caev, permanecerá vigente hasta el próximo 29 de este mes, hasta el momento han tenido una respuesta que consideró aceptable ya que en su mayoría son los pensionados y jubilados quienes han aprovechado los descuentos.