Busca Seguridad Nuclear cápsula radiactiva en ríos de Tabasco

0
674

Luego del robo de una fuente radiactiva con Iridio 192 que se encontraba dentro de un vehículo oficial en el municipio de Cárdenas, el pasado 13 de abril, la cual es considerada de “alta peligrosidad”, hace unos momentos el operativo de búsqueda fue reforzado en razón del poder contaminante del material.

Por ello, expertos de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear arribaron a territorio tabasqueño para apoyar a las autoridades en la búsqueda de este material radiactivo, mediante un operativo que incluye a 22 unidades de la Policía y Protección Civil, quienes buscan en estos momentos la cápsula radiactiva.

Unos 60 elementos comisionados a este operativo buscan el Iridio 92 en “zonas sensibles”, esto es en chatarreras, deshuesaderos, y hasta en ríos y basureros.

El personal de Seguridad Nuclear que ya está en Cárdenas emitió un llamado al población para que colabore en informar sobre cualquier anomalía o irregularidad para que informe a las autoridades, y así se pueda encontrar la cápsula perteneciente a la empresa Garantía Radiográfica e Ingeniería S.A de C.V, la cual es considerad categoría 2 (alta peligrosidad).

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here