Buscaban agua y encontraron petróleo en Las Choapas.

0
1385

A una profundidad de 30 metros empezó a emanar oro negro.

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

En un rancho llamado Nueva Esperanza que se ubica en el ejido Los Naranjos perteneciente a la comunidad de Río Playas, una familia mandó a perforar un pozo en busca de agua para uso doméstico, pero cuando la cuadrilla de trabajadores había perforado 30 metros empezó a salir gases y una mezcla en color negro al parecer petróleo.

Los trabajos fueron suspendidos y el hecho reportado a las autoridades locales que se trasladaron hasta el lugar para realizar la inspección por parte de la dirección de Protección civil.

Fue así que personal de esta dependencia llegaron a la zona donde tomaron muestras del líquido que emanaba del pozo y acordonaron el área para evitar algún tipo de accidentes con los moradores de la casa.

El propietario del predio donde se localiza este posible yacimiento de hidrocarburo, dijo que  se comunicó a Petróleos Mexicanos desde hace 10 días, y que quedaron en acudir hasta el lugar pero que hasta la fecha nadie se ha presentado.

La propiedad donde se encontró petróleo a una profundidad de 30 metros, está ubicado a solo medio kilómetro del pozo de perforación de PEMEX  “YAXJUT 1”y donde hasta el momento llevan más de 800 metros perforados sin encontrar  nada.

Entro los pobladores de este ejido hay la creencia que sus terrenos se encuentra sobre un gran yacimiento de hidrocarburo y que solo es cuestión de tiempo para que se dé a conocer, esto debido que después de perforar un pozo donde brotó petróleo, decidieron probar en otra parte del terreno, pero ahí solo tuvieron que meter la maquinaria 10 metros y de igual manera salió la mezcla negra con características propias de hidrocarburo

Este caso es similar al que sucedió en el mes de agosto en la comunidad de Belén del municipio de Macuspana en Tabasco, donde habitantes perforaba un pozo profundo en busca de agua para la colonia, pero después de algunos metros broto aceite acompañado de gases, que después del estudio determinaron que era petróleo.