Buscan estrategias para impulsar el turismo

0
482

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Con el objetivo de crear mecanismos para fomentar el turismo en la zona sur del estado, la próxima semana habrá una reunión en el municipio con directores y regidores encargados de la comisión de turismo para dar inicio con los trabajos.

La reunión se llevara a cabo en la sala de cabildo del ayuntamiento el próximo 5 de octubre Y donde acudirán representantes de los municipios de Agua dulce, Nanchital, Minatitlán, Mecayapan, Cosoleacaque, Pajapan, Hidalgotitlán y Las Choapas. Estas reuniones es para definir a los municipios que van aportar lugares y la logísticas para llegar a ellos, tratando de brindar espacios atractivos para los paseantes de la zona.

Debido a la geografía de la mayoría de los participantes se pretende trabajar en el turismo de aventura, histórico y gastronómico, pensando en la próxima temporada de vacaciones en el mes de diciembre y semana santa del año entrante.

Así lo informo para 60 Minutos Multimedios el Regidor 7º David Urdapilleta cuya comisión de turismo está a su cargo, de igual manera señala que se tendrán convenios con prestadores de servicios como son los hoteles y el trasporte para que los costos de los paseantes no salga tan caro y toda la familia pueda visitar estos lugares.

Por ultimo señala que aquí en Las Choapas no se han explotado lugares que son hermosos y que por no contar con la infraestructura necesaria están abandonados, y lo que se pretende es rescatar esos espacios para los habitantes del sur del estado y no tengan que desplazarse a otros estados como lo son Quintana Roo y Yucatan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here