Buscan hogar para abuelita indigente

0
755

Sufrió rechazo de sus propios familiares que la echaron a la calle.

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Dulce María Pérez García de 78 años de edad, con domicilio en la calle Adalberto Tejeda 324 de la colonia 5 de Febrero de la ciudad de Coatzacoalcos, fue reportada a las autoridades cuando se encontraba deambulando por los puestos del Mercado “Miguel Hidalgo” ubicado en el centro de la ciudad.

Fueron los propios locatarios que realizaron una llamada a los números de emergencia, ya que la abuelita mencionada dijo que buscaba unos familiares pero sin dar dirección ni nombres.

Fue personal del Sistema DIF Municipal quienes acudieron al llamado, y ahí informaron que apenas el día de ayer fue llevada con sus familiares en la ciudad porteña, pero que no se explican cómo apareció de nueva cuenta en este municipio, ya que se supone que no cuenta dinero para trasladarse de un lugar a otro.

Gabriela Morgado, encargada de trabajo social de esta dependencia, dijo que será puesta en resguardo en las instalaciones del DIF, donde se le brindará todos los cuidados requeridos por su edad, y que la oficina jurídica se comunicará con su similar de Coatzacoalcos, para que sea entregada a las autoridades correspondientes.

Los comerciantes del Mercado “Miguel Hidalgo”, dieron a conocer que esta persona de la tercera edad no se mete con nadie, pero que es necesario que alguien la cuide porque puede sufrir una caída o ser víctima de un delito, sobre todo en esta zona donde por las noches suelen reunirse sujetos con problemas de alcoholismo.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Jazmín Cano García, mencionó que se le brindará toda la ayuda legal a la abuelita y que se buscará un diálogo con los familiares para que se hagan cargo de ella y se vigilará para que no sean violados sus derechos.

Trasciende que fueron sus propios familiares en la ciudad de Coatzacoalcos, que le dieron dinero para que se regresara a esta ciudad, ya que se niegan a cuidarla porque según es “mucha responsabilidad”.

Cabe señalar que la Procuradora del Menor, Melina Beatriz Segura, de manera personal fue a entregar a la abuelita con sus familiares, pero al parecer estos ya no la quieren cuidar.

Comerciantes del mercado pidieron a las autoridades que en caso de no conseguir un lugar donde quedarse, le brindan su casa y cuidados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here