Martín Cruz Alegría
Nanchital, Ver.-
La Coordinadora por la Defensa del Petróleo, informó sobre la demanda contra las cláusulas regresivas en el Contrato Colectivo interpuesta en el mes de marzo.
Mario Lucio Pérez Mendoza, integrante de la coordinadora, expuso que los petroleros no están dispuestos a seguir padeciendo los atropellos sin el respaldo de ninguna autoridad es por ello que han iniciado estas acciones.
Expuso que ya se entabló una demanda en la ciudad de México a través de un bufete de abogados en contra del dirigente nacional de los petroleros, Carlos Romero Deschamps, con más de 8 puntos a tratar en una querella ante la Procuraduría General de la República.
“Queremos que se unan todos los compañeros para poder realizar las demandas, tenemos los formatos y elementos para que la ley cumpla con su función ya que no nos defiende ningún sindicato petrolero de las secciones de todo el país y seguimos perdiendo beneficios” señaló.
Indicó, que el primer beneficio que los petroleros perdieron fue no haber cotizado en el aumento salarial anual ni cada dos años por revisión contractual.
Otro de los derechos que perdieron, fue la baja del incremento en la gasolina, sujetos a un índice nacional de precios, cuando el costo día con día va en aumento.
“Nos gravan a todos los jubilados petroleros del país el SAT con un impuesto que ya se pagó con toda una vida de trabajo” citó.
Pérez Mendoza, señaló que el sector petrolero se encuentra indefenso ante esta situación, para muestra, el servicio médico que reciben es inadecuado.
“Necesitamos que en los hospitales de Pemex haya servicios médicos de calidad, en Nanchital hay un hospital de tercer nivel, ya que carece de medicamentos y especialidades, por lo tanto los derechohabientes son canalizados a otras ciudades” expuso.