Buscan poder municipalizar el mercado Plaza del Sol de Coatzacoalcos

0
373

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

En las últimas semanas el mercado Plaza del Sol ha logrado la reapertura de varios de sus locales, esto tras la fuerte campaña realizada para reactivarlo.

El secretario general, Luis Alberto Corzo Blas indicó que con la llegada del mes de diciembre los locatarios tienen un poco más de ingresos, lo que los motiva a volver a alzar sus cortinas.

Aunado a ello, comentó que ya se busca poder municipalizar el sitio para así obtener apoyos de autoridades locales.

“En las últimas semanas se han abierto 7 u 8 locales, sabemos de la economía y que mucha gente viene buscando certidumbre o buscando un patrimonio y hacen la inversión, les damos la bienvenida y queremos sacar adelante esta plaza y llevarla a buen fin”, indicó.

En cuanto a la municipalización dijo que, aunque no urge, sí están avanzando para poder obtener beneficios como lo han tenido otras centrales de abasto en la ciudad.

Explicó que, en breve estarán acercándose a los líderes de otros mercados para poder saber qué beneficios implica el ser municipal y así poder contar la experiencia a los locatarios de Plaza del Sol y tomar la decisión puntual de si siguen buscando la municipalización o no.

“Afortunadamente la información que tenemos es que si somos municipales recibiremos una partida económica del ramo 33 y así seríamos beneficiados en nuestra economía y así podemos reactivar la situación en el mercado”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here