CACERIA DE PERROS CALLEJEROS

0
629

Juan Antonio Valencia

Minatitlán, Ver.

Ante la falta de operatividad de un departamento que se enfoque a tratar de controlar la proliferación de perros callejeros en los municipios de Minatitlán y Cosoleacaque, personas no identificadas están tirando alimentos con veneno para matar a los canes. Según denuncias que ya se hicieron públicas. En donde hasta aves silvestres resultaron muertas.

En la afectación también incluyen a animales que tienen dueños, pero que los mantienen en el abandono situación que hace que los perritos salgan a vaciar los botes de basura de los domicilios adyacentes.

En Minatitlán, la perrera municipal dejo de funcionar desde ya hace al menos seis años, y la proliferación de animales callejeros se cuadruplicó y ahora es abundante en las colonias de la ciudad, convirtiéndose por ende en un foco de infección, sobre todo para los escolares, que inhalan el polvo de las calles con orina y excremento, ante la indiferencia del alcalde Nicolás Reyes Álvarez.

Es necesario reducir o controlar la proliferación de perros callejeros. Si el ayuntamiento no lo hace; alguien ya lo está haciendo. Y ahí es cuando aparecen los dueños. Antes no.

En Cosoleacaque el número de perros callejeros con dueños y sin dueños, se duplico en los últimos cuatro años y no existe control alguno y como ya se dijo; representa un peligroso foco de infección, sobre todo para los menores de edad que están más expuestos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here