Cae en Veracruz hijo de ex secretario de Seguridad de Yunes

0
129

El hijo del exsecretario de Seguridad de Miguel Ángel Yunes, fue detenido por ejercicio indebido del servicio público.

Coatzacoalcos, Veracruz.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz detuvo al hijo de Jaime N, quien fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes.

Jaime N. fue detenido junto con Joao Jair N., por presuntamente incurrir ambos en el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Los dos hombres trabajaban en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, y su detención se llevó a cabo a través de la Policía Ministerial, expuso la FGE.

En el caso de Jaime, se acreditó que aceptó su nombramiento a pesar de no contar con la edad mínima para ello, que es de 25 años de edad. También incumplió en contar con cédula profesional 3 años antes de ocupar el cargo.

Por su parte, Joao Jair incumplió con la edad mínima de 30 años y con tener una cédula profesional expedida cinco años antes de aceptar el cargo de analista.

La audiencia de los dos exfuncionarios se celebrará el 12 de noviembre, obteniendo el hijo del exsecretario de Yunes la posibilidad de enfrentar el proceso en libertad.