Cae la banda de los ‘Wichos’ en Chiapas

0
1144

Cuatro hombres y una mujer logrando así desarticulación de una bien organizada banda.

2016-02-05

Redacción

egún las investigaciones de las autoridades los ahora detenidos de forma constante se cambiaban de nombre para evitar ser identificados y detenidos por las autoridades. Entre ellos hay una mujer.

05/02/2016 – 14:43:00 hrs. / Ocosingo, Chiapas

Mediante trabajos de investigación fuerzas policiacas logran la captura de cuatro hombres y una mujer logrando así desarticulación de una bien organizada  banda denominada “Los Wichos” dedicados  al robo con violencia quienes  asaltaban camiones, casas  y ranchos  mismos tenían asolados a los pobladores.
Derivado de pesquisas realizadas por agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado PGJE adscritos a la localidad de Ocosingo y mediante el cumplimiento al mandato judicial derivado del expediente penal numero08/2016 de fecha 29 de enero del 2016 se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Victorio Israel López Hernández y/o Víctor Israel López Hernández  (a) “El Wicho” y Francisco Rubén Gómez Gordillo (a) “El Paquito”.
Además de Ángel Leonel Carbajal Mancilla y/o Juan Alberto Gómez López (a) “El Carbajal” seguido de -José Antonio Penagos Ravelo y/o José Antonio Penagos Robelo (a) “El Pelón” -Jorge Hernández Menden (a) “La Parka” además de Fidel López Santiz y Sindy Sarai Morales Escobar (a) “La Barbie” como probables responsables de robo ejecutado con violencia agravado y delincuencia organizada.
Según dieron a conocer a las autoridades su forma de operar – era  la mujer de nombre Sindy Sarai (a) “La Barbie”  quien -en la mayoría de los asaltos le hacia la parada a los autobuses para subirse y de esta forma al detenerse -sus cómplices salían de los matorrales para despojar a los pasajeros de sus pertenencias.
Estos hechos cometidos el primero en agravio de Rodrigo Velázquez García y el segundo ilícito en agravio de la sociedad.
Ante esta situación fueron recluidos en el centro estatal de reinserción social para sentenciados de este municipio.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here