Es señalado de haber asesinado a balazos a un parroquiano de “El Camarón Chino” el año pasado.
CORRESPONSALÍA
MINATITLÁN
Elementos de la Policía Ministerial del Estado al mando del comandante Emilio Sánchez Hernández, aprehendieron al empleado de Pemex, Carlos Manuel Baravata Mendoza o Carlos Manuel Bravata Mendoza, de 36 años de edad, con domicilio en la calle Bernal Díaz del Castillo número 1 de la colonia La Bomba, señalado de haber asesinado a balazos a un sujeto el año pasado, en un restaurant de mariscos.
Como se recordará, el 31 de mayo del año pasado, el ahora detenido se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de Andrés Aburto Acevedo, en el negocio de mariscos denominado “El Camarón Chino”, ubicado en la calle Porfirio Díaz esquina con Constitución número 5 de la colonia 20 de Noviembre de esta ciudad.
Al calor de las copas, las dos personas se enfrascaron en fuerte discusión, sacando el trabajador petrolero un arma de fuego con la cual disparó en tres ocasiones en contra de Andrés Aburto.
Uno de los proyectiles ingresó en la cabeza, perdiendo la vida de manera instantánea, dándose a la fuga con rumbo desconocido el responsable de este asesinato.
Ayer, en un operativo realizado por elementos ministeriales, aprehendieron al petrolero Carlos Manuel Baravata Mendoza o Bravata Mendoza, a quien se le sigue la causa penal número 397/2013, acusado como presunto responsable del delito de homicidio calificado.
El acusado fue internado en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión del puerto de Coatzacoalcos, quedando a disposición del juez penal.