Cae presunto capo en Baja California Sur

0
614

Autoridades lo señalan como el responsable de al menos 20 ejecuciones ocurridas en La Paz.
El Grupo de Coordinación en seguridad en Baja California sur confirmó esta tarde la captura de un sujeto apodado “El Grande” ( Abel Nahúm Quintero Manjarez o Cruz Alonso Lozoya Uriarte), a quien se le relaciona con por lo menos 20 homicidios cometidos en esta capital, y quien sería cabecilla del segundo grupo delictivo responsable de la ola de violencia en esta zona desde el año pasado.
En conferencia de prensa, el procurador del estado, Adonaí Carreón Estrada, indicó que derivado de la balacera ocurrida ayer en un fraccionamiento denominado Villas del Encanto, al sur de La Paz, se detuvieron a cuatro probables responsables, de los cuales uno resultó herido en el enfrentamiento con policías estatales, siendo identificado como “El Grande”, con tres órdenes de aprehensión por el delito de feminicidio en Sinaloa y a quien se le relaciona con 20 homicidios en La Paz.
De estas cuatro personas, resultaron abatidos dos sujetos y uno más sin lesiones. Asimismo, indicó que en el vehículo en el que se trasladaban, se hallaron dos armas de fuego tipo lanzagranadas, dos armas largas, cuatro armas cortas, doce cargadores para arma larga, cuatro granadas de fragmentación útil, un cargado para arma corta, dos cuchillos tácticos con la leyenda “El Grande”, equipo de radiocomunicación tipo banda 2 metros, así como celulares.
Indicó que este armamento está siendo analizado y tanto el detenido lesionado como el que resultó ileso serán puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
El procurador aseguró que tras este enfrentamiento quedó desmantelada la célula criminal que operaba “El Grande” y sostuvo que toman todas las medidas para el manejo y puesta a disposición de estas personas.
Cabe mencionar que ayer, el enfrentamiento entre policías y sicarios causó pánico en las colonias aledañas al lugar, en Villas del Encanto, Santa Fe, Miramar, Calandrio, entre otras. En por lo menos dos escuelas, el personal junto con los niños tuvieron que permanecer hasta una después de su hora de salida, hacia las 19:30 horas, una vez que la situación se tranquilizó.
Esta tarde, se realizan recorridos de vigilancia de elementos militares en diversas avenidas de la ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here