Cae rayo a tanque de crudo de PEMEX ubicado en el Huaricho

0
7733

En la bateria ubicada en «Huaricho»; trabajadores de la sección 26 controlaron la situación.

Felipe García Hernández

Las Choapas; Ver.

Un rayo que cayó en un tanque de almacenamiento de crudo, provocó ardiera en  llamas en su totalidad, lo que generó una fuerte movilización la tarde-noche de este domingo en la batería ubicada en «Huaricho».

Y es que el pánico se apoderó de los trabajadores en esa área los cuales solicitaron de inmediato el apoyo del equipo contraincendios y demás unidades de emergencia.

Todo ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando un rayo fue a caer directo al tanque donde se almacena el «aceite» y éste de inmediato se incendió, al grado de que las llamas alcanzaron varios metros de altura.

Fueron trabajadores petroleros de la Sección 26, los cuales desde Las Choapas se trasladaron hasta el lugar indicado de lado de Tabasco para coadyuvar.

Por su parte, quienes se encontraban de guardia en ese punto hicieron lo que correspondía de acuerdo a los protocolos de seguridad y protección ambiental.

Varios minutos tuvieron que transcurrir para que los expertos controlaran finalmente el fuego y lo apagaran, mientras las instalaciones eran resguardadas por elementos de la Gerencia de Servicios de Seguridad Física y Ejercito Mexicano.

 

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here