Cae uno más ligado a caso Ayotzinapa

0
983
La Policía Federal detuvo a Miguel Ángel Landa Bahena, señalado como partícipe de las agresiones a los normalistas.
La captura de Landa Bahena ocurre luego que fue señalado por cuatro detenidos entre octubre y noviembre.
Foto: Agencia
 0  5  0 Google +0 Blogger0  0
7A2F3FB1
Recibe las noticias desde tu PIN Blackberry

Redacción
  1. EN RELACIÓN
  2. Padres de normalistas piden apoyo a migrantes…
  3. Buscan padres de 43 reunión con líder de Lo…
  4. Familiares de Abarca continúan trabajando
  5. Suman 104 detenidos por #CasoAyotzinapa: PGR

Miguel Ángel Landa Bahena, cercano al líder de la organización criminal Guerreros Unidos y vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido por la Policía Federal (PF) en el Distrito Federal.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó que esta persona fue ubicada en la Delegación Gustavo A. Madero, como parte de las tareas de inteligencia de la corporación en la localización y captura de los autores materiales contra los jóvenes estudiantes la noche del 26 de septiembre y madrugada del 27 en Iguala, Guerrero.

Explicó que en las declaraciones de otros detenidos en el caso Ayotzinapa, este sujeto fue identificado como integrante del círculo cercano a Gildardo López Astudillo, “El Gil”, presunto líder de Guerreros Unidos y quien aún se encuentra prófugo.

La captura de Landa Bahena ocurre luego que fue señalado por cuatro detenidos entre octubre y noviembre como partícipe en las agresiones contra los normalistas.

“Cuatro de las personas detenidas en octubre de 2014 y una más, detenida en noviembre de ese mismo año, señalaron a Landa Bahena como uno de los responsables de las agresiones cometidas en contra de los estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos'”, refiere el comunicado.

En enero fue detenido en Morelos Felipe Rodríguez Salgado, “El Cepillo” o “El Terco”, presunto sicario de Guerreros Unidos y acusado de ser uno de los asesinos materiales de los jóvenes.

Este sujeto también fue identificado como un cercano colaborador de “El Gil”, y señalado de recibir a los estudiantes de manos de policías municipales y luego asesinarlos e incinerarlos.

Actualmente, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal rastrean a López Astudillo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here