Un grupo de cinco obreros del complejo Jujo, fueron sorprendidos por elementos de la Guardia Nacional cuando escapaban ebrios.
Un grupo de obreros de Pemex, después de pasar varias horas bebiendo en las instalaciones del Complejo Jujo, tomó la decisión de robar equipo y herramienta de alto valor.
Sin embargo, su misma borrachera los llevaría directo a manos de las autoridades. Mientras realizaban patrullajes para prevenir el robo de hidrocarburos, elementos de la Guardia Nacional notaron a dos trabajadores de Pemex con un comportamiento sospechoso. Al acercarse, detectaron rápidamente que presentaban aliento alcohólico. Los elementos de la Guardia Nacional detuvieron a Bladimir “N”, Alfonso “N”, Omar “N”, Miguel “N” y Jaime “N”.
Estos obreros se enfrentan ahora a las consecuencias legales por su intento de robo y el estado de embriaguez en el que fueron sorprendidos.
CONFESARON SU CRIMEN
Los obreros, nerviosos y claramente ebrios, no pudieron ocultar su estado. Tras ser cuestionados por los oficiales, confesaron haber sustraído material de las instalaciones de manera ilegal.
La situación se complicaba para ellos rápidamente. El nerviosismo de los trabajadores era evidente. Intentaron justificarse, pero no pudieron escapar de la mirada atenta de los agentes.
En cuestión de minutos, se revelaron todo lo que habían sustraído, además del resto de sus cómplices que aún seguían en el festejo al interior del complejo.