Caen responsables que lanzaron pitbull a perrita para que la matara

0
380

Enfrentan los delitos de crueldad animal, ataque peligroso, amenazas y daños

Caen responsables que lanzaron pitbull a perrita para que la mataraCaen responsables que lanzaron pitbull a perrita para que la matara
Foto: Agencias
Redacción

Los responsables de la agresión, con la ayuda de un perro de la raza Pitbull, a una perra que mordió a una joven, fueron detenidos en Jalisco.

Eduardo Almaguer Ramírez, fiscal general del estado, indicó a través de su cuenta de Twitter, que los responsables de la agresión a la perrita llamada Foxy fueron detenidos.

El funcionario dijo compartir la indignación social por el video que se publicó, en el que se puede ver cómo dos hombres agreden a una perrita, en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.

«Comparto la indicación social por el video sobre el maltrato a una perrita en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco», escribió el Twitter.

Luego, el mismo funcionario compartió un comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado, el cual confirma que las dos personas denunciadas a través de redes sociales, por «maltratar de manera cruel a una perrita y proferir amenazas a un ciudadano», fueron detenidas.

Señaló que el gobernador Aristóteles Sandoval lo instruyó para que fueran detenidos los agresores, por lo que él mismo se trasladó al lugar para coordinar el operativo que, «gracias a la colaboración de los vecinos», culminó con la detención de Marco Antonio Vázquez Padilla, de 43 años, y Miguel Ángel Rangel Sánchez, de 27.

Ambas personas están bajo investigación por su probable responsabilidad en los delitos de crueldad animal, ataque peligroso, amenazas, daño en las cosas y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.

Contra ambos se inició averiguación para hacer valer la Ley de Protección y Cuidado de los Animales del Estado de Jalisco y todas las normas referentes a estos hechos.

«Como autoridades vamos a respaldar a la persona que tomó evidencia de este abuso y estaré informando sobre los avances de la investigación hasta dar cumplimiento con lo establecido en nuestra legislación», publicó en la red social.

Anunció que dio instrucción para que los agresores sean consignados ante el juez, con todas las agravantes, y además pedirán que se les aplique la mayor sanción posible.

 

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here