Caen tres “malosos” en Coatzacoalcos

0
196
  • Son narcomenudistas ligados con robos, cobro de piso y extorsión. *

*Les decomisaron diversas dosis de narcóticos, armamento y equipo táctico, entre otros.

Coatzacoalcos, Ver., 9 de diciembre de 2021.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a tres personas señaladas por narcomenudeo y presuntamente relacionadas a un grupo delictivo, dedicado a la venta y distribución de drogas, así como al robo, cobro de piso y extorsión.

Mediante recorridos preventivos en la colonia Adolfo López Mateos, en este municipio, los policías estatales detectaron una camioneta con tres hombres a bordo, quienes al notar la presencia policial dispararon contra los oficiales, por lo que repelieron la agresión y lograron intervenirlos, sin registrar personas lesionadas.

Durante la inspección precautoria, los detenidos se identificaron como Salvador “N” alias “Chava”, Édgar “N” alias “Tulley” y Santiago “N”.

Les hallaron armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, diversas dosis de metanfetamina y marihuana, bates tipo tabla, un chaleco táctico, placas balísticas y una camioneta Ford F-450, placas XX7803A, del Estado de Veracruz.

Asimismo, de acuerdo con investigaciones, estas tres personas presuntamente forman parte de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación, que opera en la zona sur, dedicada a la venta y distribución de drogas, así como al robo, cobro de piso y extorsión, entre otros.

Además, Salvador “N” alias “El Chava” cuenta con una denuncia por el delito de narcomenudeo; en tanto, Santiago “N” mantiene un proceso penal por el delito de robo de vehículo.

Los tres detenidos, así como el automóvil y los productos decomisados fueron puestos a disposición de un Ministerio Público que se encargará de las investigaciones correspondientes.