CAEV Nanchital arroja desechos fecales de drenajes al arroyo Tepeyac

0
188

Por su contaminación podría ser la responsable de la muerte de peces

Nanchital Ver.

60minutos.info

La muerte de peces en el arroyo Mezcalizapa, podría ser responsabilidad de la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), de esta ciudad, debido a que esta es responsable de la limpieza fecal del sistema de drenaje a través de personal contratado por la dependencia.

Los encargados de ejecutar las tareas de limpieza en la CAEV, sin medir consecuencias se encargaron de arrojar los desechos fecales y contaminantes sustraídos del sistema de drenaje en el citado afluente situado en La Candelaria.

La acción más reciente de contaminación ocurrió el pasado sábado, al descargar un auto tanque de 40 mil litros de desechos, lo cual, ante el cuestionamiento de vecinos para mostrar permisos para arrojar estos desechos en punto, estos hicieron oídos sordos.

La muerte de los peces fue reportada el pasado miércoles 19, lo cual fue detectado por vecinos de la colonia, personal de Protección civil de Nanchital y de Ecología solicitaron el apoyo de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz para realizar las pruebas pertinentes; sin que se encontraran residuos químicos.

Ante la contaminación generada por las aguas negras, estas pudieron haber ocasionado la muerte de los peces, por lo que la CAEV deberá responder ante el daño ocasionado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here