Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Habitantes de Coatzacoalcos se manifiestan inconformes ante la falta de respuesta por parte de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz.
Y es que tras la llegada de José Antonio Wilburn González, son diversas las quejas, principalmente por falta de atención ciudadana.
Solo basta con recorrer las diversas colonias de la ciudad para constatar la falta de trabajo en calles y banquetas donde CAEV debió atender desde hace varios meses.
Un ejemplo es el problema que enfrentan desde septiembre los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, específicamente de la calle Francisco Villa esquina con Matamoros, donde una alcantarilla que estaba en mal estado y pone en riesgo a vecinos, transeúntes y conductores, no ha sido compuesta.
Los afectados aseguran que a pesar de que ya reportaron la situación en varias ocasiones, aún no reciben respuesta y en cambio la situación se agrava cada vez más.
Incluso mencionaron que hace unas semanas llegaron algunos empleados de CAEV, pusieron un letrero de que se estaban trabajando en el lugar, pero después de algunos días no regresaron más y mucho menos compusieron.
Por otro lado, un vecino de la colonia Manuel Ávila Camacho reveló que hace una semana reportó una fuga de agua potable en la avenida Lázaro Cárdenas 1125 entre Melchor Ocampo y Matamoros y a la fecha no ha sido atendida.
“Llamé, me dijeron que en 48 horas venían y nada, lo que pasa aquí es que es agua que se puede utilizar y se está desperdiciando y quién la termina pagando, nosotros”, abundó.
Asimismo, el señor Hernán Cortés lamentó que a un año de haber reportado una fuga de agua potable en la calle Juan Escutia, entre Galeana y Aldama, no haya quién responda.
“Hoy precisamente vino el ingeniero (de CAEV), vino a tomar medidas, pero ya no me vieron, lo que argumentan ellos es que no tiene material”, explicó.