Calderón y Zavala, no reunieron el número de personas requeridas para su asamblea en Tijuana

0
105

Tijuana, 25 de noviembre .- El ex Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, no logró congregar a 300 simpatizantes en el Distrito 5 de Tijuana para constituir una de las 33 asambleas que requiere su partido político México Libre.

Con todo y que el ex panista estuvo presente en el encuentro celebrado en el Salón Alba Roja, donde se tomó fotos y saludó a decenas de personas, sólo se afiliaron alrededor de 170 ciudadanos con credencial para votar, según reportó una funcionaria de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).

A los interesados se les dio un plazo de dos horas para registrarse, con una prórroga de una hora más. Al no concretarse el número de personas requeridas, la asamblea tendrá que reprogramarse y las afiliaciones que lograron concretarse hoy no serán válidas para la siguiente sesión.

Ello, pese a que minutos antes Calderón Hinojosa declaró: “Vamos avanzando muy bien en México Libre en todo el país, hay una gran participación, una gran aceptación de la gente y este proyecto está avanzando”.

El ex mandatario mencionó que México Libre es una asociación de ciudadanos que busca convertirse en un instrumento de participación en la vida pública buscando ser un contrapeso político.

Por lo que respecta al ámbito nacional, el político michoacano criticó que hoy hay casi el doble de homicidios de los que se registraban en su sexenio y “la verdad en seguridad y economía, el licenciado López Obrador le está quedando a deber a los mexicanos”.

Dijo que el hecho de que el Presidente López Obrador lo culpe de los males que vive el país, no salva vidas, ni libera los secuestros, ni terminan las extorsiones, ni las muertes.

Sobre la “Ley Bonilla” opinó que la ampliación al mandato en Baja California es un retroceso antidemocrático.

“El Gobierno de cuarta lo que está haciendo es un Gobierno que no respeta la constitución” y lamentó que habiendo tenido mayoría el PAN en el Congreso local haya aprobado “ese atropello”.

“Yo honestamente creo que los diputados del PAN no hubieran actuado de esa manera sin la complicidad del ex Gobernador Vega y el presidente del PAN, Marko Cortés”.

Además dijo que la actual administración no respeta el pacto federal porque está dejando “secos” a estados y municipios.

Calderón también mencionó que la mañana de este domingo se celebraron asambleas en Quintana Roo, Campeche, Querétaro y Texcoco, Estado de México, además de la que se iba a llevar en Ensenada.

Finalmente, mencionó que las 167 asambleas que se han constituido a lo largo del país están constituidas por ciudadanos, así como por ex militantes del PAN, y confirmó que su esposa, ex candidata frustrada a la presidencia del país, Margarita Zavala, dirige la asociación México Libre.