Califica Venezuela a México de ‘hipócrita’ por reunión con opositores

0
473

La canciller de Venezuela hizo una crítica sobre la reunión que tuvo Claudia Ruiz Massieu con Lilian Tintori, esposa del opositor al gobierno de Maduro

Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela, hizo una crítica sobre la reunión que tuvo Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Releciones Exteriores, con Lilian Tintori, esposa del opositor al gobierno de Maduro, Leopoldo López.

Por tanto, acusó a México de hacer eco de una ‘campaña apátrida’ contra Venezuela.

“Canciller @ruizmassieu se hace eco de campaña apátrida contra Venezuela violando el Derecho Internacional que rige relaciones internacionales… Relaciones internacionales están basadas en el debido respeto entre los Estados soberanos. Lamentamos que la canciller @ruizmassieu atienda órdenes imperiales”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

Desde que la oposición ganó las elecciones parlamentarias en diciembre pasado, Venezuela padece una aguda crisis de desabasto y la mayor inflación del mundo.

La reunión es la primera en la que autoridades mexicanas reciben a opositores al gobierno venezolano, por tal motivo, Rodríguez sugirió hipocresía por parte del gobierno de México.

“La canciller @ruizmassieu apoya acciones terroristas en Venezuela y olvida las terribles violaciones a los derechos humanos ocurridos en su país… ¿Familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Méjico (sic) y los miles encontrados en su búsqueda tendrán el mismo apoyo de la canciller @ruizmassieu?”, indicó.

Mientras tanto, la SRE sólo informó en Twitter que se había sostenido un encuentro con Tintori y Mendoza.

“Reiteré llamado a todos los actores políticos en #Venezuela para privilegiar el diálogo y resolver diferencias con apego al Estado de Derecho”, escribió Ruiz Massieu.

La visita de Tintori y Mendoza a México es parte de una gira por diferentes países para pedir la liberación de los presos políticos venezolanos.

Con información de Reforma

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here