Calle recién construida a punto de colapsar

0
531

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Vecinos de la colonia Solidaridad, están a punto de quedar incomunicados por el derrumbe de una de sus principales calles.

Esta calle se llama Reynosa, no cumple ni dos años de haber sido construida y desde la entrega al comité de ciudadanos presentó fallas debido a la poca calidad de los materiales que ocuparon para su construcción.

Apenas el pasado 15 de octubre las fuertes lluvias que cayeron en la parte alta de la ciudad, ocasionaron un socavón sobre esta misma calle, y a pesar que los vecinos del lugar, pidieron a las autoridades rehabilitaran la vía porque es paso obligado de niños y personas que se dirigen a las escuelas y trabajos, estas no hicieron caso y la calle fue cerrada a la circulación vehicular.

Y aunque se prohibió el paso de automóviles y motocicletas, algunos conductores inconscientes, todavía seguían circulando por este lugar ya que el socavón, solo cubría media calle, y esto permitía el espacio suficiente para circular, ya que de lo contrario, tenían que dar muchas vueltas, generando gastos de combustible y de tiempo.

Pero la mañana de este jueves, y a raíz de las lluvias del frente frío número 20, el deslave en esta parte de la calle Reynosa, continuó por la parte interior, ocasionando que el concreto del pavimento se viniera abajo.

Con este nuevo derrumbe, la calle se ha convertido en un verdadero peligro, pero ahora no solo para los automovilistas, sino también para las personas que pasan caminando, sobre todos los menores de edad.

Se espera que para el día viernes, personal de Protección Civil acuda al lugar para realizar una valoración de las condiciones que guarda esta calle, y de ser necesario se estaría cerrando el paso de manera definitiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here