Calor e incendios matan a cientos de animales en Tabasco

0
60

La ola de calor y un incendio de una Unidad de Manejo a Ambiental (UMA) han matado a decenas de animales en varios municipios de Tabasco.

Habitantes de distintas comunidades de Comalcalco y Paraíso siguen reportando el hallazgo de monos saraguatos muertos, presuntamente por las altas temperaturas, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades para auxiliar a los ejemplares que aún se encuentran en la zona.

Desde inicios de la semana se han reportado temperaturas máximas de hasta 42°C, pero con la humedad, la sensación térmica ha superado los 50°C en algunos municipios de Tabasco.

Por otro lado, un incendio forestal causó la muerte de cientos de animales en una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) ubicada en la ranchería Boquerón, primera sección, a las afueras de la ciudad de Villahermosa.

Todavía no han contado la cantidad total de los animales, pero hay imágenes y videos de varios monos que han muerto en los árboles dentro de la reserva natural.

Entre las especies víctimas están tortugas, cocodrilos, coyotes, monos, entre otros.

Los dueños de la reserva acusaron que Protección Civil no quiso ingresar a sofocar el incendio y por otro lado, reportaron que al perecer el fuego fue provocado por un vecino que estaba quemando basura y se salió de control.

Además, en Tabasco de la Secretaría de Salud ha reportado 4 personas fallecidas por golpe de calor en esa entidad.
 

Con información de Armando de la Rosa, periodista de XEVA Tabasco 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here