

Hubo una manifestación de taxistas debido a que la tortillería Reforma, les bloqueo el acceso sobre el boulevard Antonio M. Quirazco
Las Choapas, Ver
Juan Carlos Angulo
Los establecimientos en especial la tortillería Reforma, cerraron el boulevard Antonio M. Quirazco, esquina Miguel Hidalgo, esto para que ningún taxi se estacionara sobre esta lado de la arteria, ya que los afecta en sus ventas, por lo que ante esta acción taxistas bloquearon de forma parcial el boulevard, por lo que intervinieron policías municipales y estatales, incluso regidores para calmar este problema.
Estos hechos se suscitaron alrededor de las 10 horas, en la esquina del boulevard Antonio M. Quirazco y Miguel Hidalgo, debido a que los comerciantes se ven afectados, ya que sobre el boulevard ya no se pueden estacionar sus clientes que llevan vehículos y eso les afecta en sus ventas, por ello cerraron de forma parcial, sin embargo, los taxistas respondieron cerrando el boulevard.
Ante estos hechos se presentaron las policías estatales y municipales, Tránsito del Estado, así como los regidores Carmen García Jiménez, de la comisión de vialidad y Fernando Álvarez Yamada de la comisión de comercio, dialogando con líderes taxistas que se encontraban en el lugar, por lo que llegaron a la conclusión de que los taxis se ubiquen sobre la calle Miguel Hidalgo, ya que ahí no afectan a los comercios.
En ese mismo momento se colocó a tres taxis sobre el lado de la calle Miguel Hidalgo, cuyas unidades ofrecen el servicio hacía las calles Adolfo López Mateos, Jinicuil y Aviación, además de cubrir otras calles alternas como Nazareth.
Luego del dialogo en este sector, los líderes taxistas fueron invitados al palacio municipal para poder dialogar de forma tranquila sobre esta problemática, por lo que tras dialogar con los ediles, se acordó que parte de la banqueta de la calle Hidalgo, será reducida, por lo que en sesión de Cabildos se aprobara y en breve se reducirá la banqueta y con ello ahí se estacionen los taxistas y no afecten la circulación.
Cabe mencionar que en días pasados ya se había vivido una situación similar, sin embargo, tras el dialogo, se acordó que siguieran los taxistas unos días más, sin embargo, los comerciantes se cansaron de que siguieran de ese lado del boulevard los taxis, que incluso algunos por las noches ahí se orinaban y por supuesto, los fuertes olores no se hacían esperar y esa fue otra de las situaciones que orillaron a ese cambio de sitio de taxis.