Cambian nombre de categoría en Premios Óscar

0
150

La Academia anunció este martes algunos cambios importantes para aspirar a obtener un Premio Óscar.

A partir de la siguiente gala que es la número 92, la categoría de Mejor Película Extranjera se llamará Mejor Película Internacional, esto con la intención de promover una visión positiva e inclusiva de la realización de películas y el arte del cine como una experiencia universal.

El cambio sólo será de nombre, pues los estatutos para participar seguirán definiendo a una película internacional como aquella que se produce fuera de Estados Unidos con un idioma predominantemente no en inglés.

Para dicha categoría se permiten largometrajes de animación y documentales.

En cuanto a Mejor Película Animada, ya no se requerirá la proyección en cines de al menos ocho películas durante el marco del calendario para activarse la categoría.

Además, las votaciones de nominaciones se abrirán automáticamente para todos los miembros activos de la rama de Cortometrajes y Animación de largometrajes. Otros miembros con derecho a voto de la Academia deben optar por participar en la ronda de nominaciones, señalan en un comunicado.

También, la categoría de Maquillaje y Peluquería tuvo cambios, pues el número de películas nominadas pasa de tres a cinco.

Sobre la posibilidad de incluir películas de plataformas de streaming como Netflix y Amazon, la Junta de Gobernadores de La Academia votó por mantener la regla dos.

La regla establece que para ser elegible para la consideración de premios, una película debe tener una proyección mínima de siete días en un cine comercial del condado de Los Ángeles, con al menos tres proyecciones por día con admisión pagada, señala La Academia.

Pero añadió que las películas exhibidas por otro medio durante o después del primer día de emisión en una sala del condado de Los Ángeles siguen siendo elegibles.

El reglamento completo puede consultarse en este link: https://www.oscars.org/sites/oscars/files/92aa_rules.pdf

Los Premios Óscar 92 se realizarán el 9 de febrero de 2020.

Con información López Dóriga

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here